Normas del Rol

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Normas del Rol

Mensaje  Padre Anthony el Lun Jul 13, 2009 1:52 am

1) Acciones

Una acción es básicamente "algo" que un personaje hace en función del ambiente, el escenario y los personajes que lo rodean en ese momento. Se harán de forma narrativa, lo que ofrece un amplio abanico de posibilidades: reflexiones, descripción del estado anímico, descripción del entorno, preguntas retóricas, luchas y combates, etc. Una parte muy importante de este apartado es que es FUNDAMENTAL describir bien las actuaciones que den pie a malentendidos, o estén pensadas para obrar un cambio importante en el rol que se cuece en ese momento; si una de esas actuaciones es lo bastante poderosa como para cortar por lo sano un rol, u obligar a los participantes a marcharse o a cambiar el rumbo de sus acciones; es conveniente comentarla antes con los jugadores. Para todos esos casos las aclaraciones en FDR serán bien recibidas.

Un detalle importante: está terminantemente prohibido matar a un personaje sin el permiso explícito de su dueño/a.

2) Conversaciones y pensamientos

Los personajes no viven solo de meditar, sino de conversar con el resto de jugadores que pululan por la ciudad. Por eso, las conversaciones son un punto fundamental del rol, puesto que gracias a ella se establecen conexiones, lazos y vínculos, permitiendo así obtener enemigos o aliados para posibles roles más complejos. Conviene diferenciarlas de las acciones y la narración mediante guiones (-), comillas ("), distintos colores o cursivas. Se pueden intercalar acciones mientras tanto, debidamente señaladas como tal.

Los pensamientos pueden dar pie a confusión si se narran del mismo modo (ejemplo: Fulanito piensa: "joder, qué mal me cae este tío"). En cualquier caso sigue siendo eso, un PENSAMIENTO, pero para evitar equivocaciones lo mejor es emplear con ellos un formato diferente al de las conversaciones, y bajo ningún concepto está permitido que un personaje los sepa sin que le sean dichos.

3) Burbujas temporales y flashbacks

Evidentemente, no tiene ningún sentido que esté en dos sitios a la vez. No obstante, os permitimos tener un máximo de DOS roles, siempre y cuando en ellos dejéis claro que transcurren en tiempos diferentes; eso es lo que denominamos burbujas temporales. Los flashbacks, por su parte, son aquellos roles ya estructurados y pensados por los jugadores, y que directamente narran algo que ha tenido lugar días, semanas o meses atrás. También están permitidos, independientemente del presente actual, teniendo en cuenta que hay que aclararlo de un modo u otro. Usando las herramientas [Comienzo del flashback] y [Fin del flashback]).

Recordamos, sin embargo, que los flashbacks entran dentro de la normativa de los dos roles.

4) Interactuación

Ya hemos hablado de la importancia de acciones, conversaciones y pensamientos, pero no hemos dicho nada de cómo deberían rolearse. Norma básica y esencial es tener en cuenta la actuación del otro jugador y evitar las acciones directas, y mientras más descripción haya en las mismas, mejor. Ejemplo:

Le pego un puñetazo a Fulanito que le quiebra la nariz y lo lanza al suelo. [MAL]
Le lanzo un puñetazo a Fulanito. [BIEN]
Le lanzo un puñetazo a Fulanito utilizando el factor sorpresa y empleando todas mis fuerzas, dispuesto a quebrarle la nariz y lanzarle al suelo. [EXCELENTE]

Cabe señalar, no obstante, una puntualización importante: si dos jugadores se ponen de acuerdo en el rol por msn, mp o lo que sea, pueden rolearlo como les plazca para no ralentizar la acción y agilizar el rol. En ese caso NADIE tiene que meterse en lo que escriban o dejen de escribir, es cosa de ellos.

5) Coherencia


Por supuesto, a la hora de rolear e interactuar hay que tener en cuenta factores decisivos: el entorno en el que tiene lugar y las características físicas y psicológicas de los personajes. Tened en cuenta los objetos y el mobiliario a vuestra disposición.

Obviamente, también tenéis que tener en cuenta el carácter del personaje y su aspecto físico. Una niña escuálida de metro cincuenta no va a derribar a un gigante de dos metros; y por supuesto un niño tímido e inseguro no responderá a los macarras de la clase con una sarta aplastante de ironías.


6) Censura


El tema de la censura está convenientemente explicado en las normas básicas del foro, pero mejor detallar aquí hasta que punto está permitida DDR.

Están permitidas las escenas de sexo. Eso sí, CON BUEN GUSTO; podéis ser gráficos con lo que narráis si lo hacéis empleando metáforas o insinuaciones que estimulen la (malpensada) mente del lector, y no pornografía a saco. Creednos cuando decimos que es mucho más bonito decir "acaricio su excitación o el cúmulo de su placer y sus deseos" que "acaricio su pene erecto". Obviamente nadie tiene siempre el mismo estilo literario, pero todos podemos hacer un esfuerzo.

En todo caso, es obligatorio rolear toda escena de sexo y/o cierto grado de violencia a modo de SPOILER

Spoiler:
Ejemplo de Spoiler

Además, recordad que es un foro de interpretación. No hay problema en usar imágenes de material que ayude a la interpretacion, pero no que la sustituya, ni nada abiertamente pornografico. Ésa no es la finalidad del foro.

7) Número de personajes
Como ya sabeis, una sola persona no puede tener libertad para crearse 80 personajes diferentes, aquí, en este foro, os dejamos tener DOS personajes de DIFERENTES zonas y estudiando en DISTINTOS colegios (en el caso de que ambos estudien). Tener un 3º se consideraría multicuenta y sería motivo de penalización e incluso expulsión.

8)Calidad de los textos

Estáis en un foro pensado específicamente para el rol, de modo que en cualquiera de los casos vuestras intervenciones deberán darle juego a la historia; desde las meras conversaciones cuyo fin es únicamente conocer a un personaje y establecer vínculos, hasta roles dramáticos que incluyan batallas, venganza, etc. En otras palabras, curraros un poco los post; no os pedimos biblias ni manuscritos perdidos de Shakespeare, pero sí que evitéis los post monolínea en la medida de lo posible y, sobretodo, conversaciones insustanciales que solo incluyan la palabra "hola". Dad juego y así la cosa no caerá en el aburrimiento.

Padre Anthony

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