Lust and Glamour
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Momo, Michael Ende

4 participantes

Ir abajo

Momo, Michael Ende Empty Momo, Michael Ende

Mensaje  Alexandra Carax P. Jue Jul 23, 2009 10:29 am

  • Título y autor: Momo, de Michael Ende
  • Número de Páginas: 202 Páginas.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Género: Puede decirse que fantasía
  • Argumento: Momo es una pequeña niña que vive en las ruinas de un anfiteatro de una gran ciudad. Sabe cuidar muy bien de ella misma y los vecinos de alrededor, aunque tampoco tienen mucho dinero, la cuidan entre todos como pueden. Pronto todos descubren que no pueden estar sin ella, pues Momo hace algo que nadie sabe hacer realmente; escucha. Escucha de forma que los tímidos se vuelven valerosos, los tristes se vuelven alegres, los furiosos se vuelven tranquilos... todos encuentran paz y felicidad con la niña de los grandes ojos negros. Pero algo interrumpe la calma habitual de la ciudad; los Hombres Grises, que vienen para apoderarse del tiempo de la gente.
  • Opinión personal: Es uno de mis libros favoritos y lo releo practicamente cada mes, es dulce, está excepcionalemente bien escrito a pesar de ser para niños, y la historia que usa para hacer una crítica sencilla al mundo actual, con su consumismo, sus prisas y sus ambiciones insanas es magistral. De veras creo que todo el mundo debería haber leído este libro tan dulce, repito que se lee de forma rápida y estoy segura de que os enganchará desde la primera página y a Momo la cogeréis cariño *_____*

  • Díalogos y frases preferidas del libro (no me he podido contener)
    —Ves, Momo —le decía, por ejemplo Beppo Barrendero—, las cosas son así: a veces tienes ante ti una calle larguísima. Te parece tan terriblemente larga, que nunca crees que podrás acabarla. Y entonces te empiezas a dar prisa, cada vez más prisa. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle no se hace más corta. Y te esfuerzas más todavía, empiezas a tener miedo, al final estás sin aliento. Y la calle sigue estando por delante. Así no se debe hacer.
    Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida. Nunca nada más que en el siguiente.
    Después de una nueva y larga interrupción, siguió:
    —De repente se da uno cuenta de que, paso a paso, se ha barrido toda la calle. Uno no se da cuenta cómo ha sido, y no se está sin aliento. Eso es importante.
Alexandra Carax P.
Alexandra Carax P.
Estudiante del Siete Encinas
Estudiante del Siete Encinas

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Localización : En tus peores pesadillas.

http://prisongeneration.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Momo, Michael Ende Empty Re: Momo, Michael Ende

Mensaje  Harlan Twissell Lun Jul 27, 2009 9:04 am

La verdad es que tiene muy buena pinta, parece ser un cuento del estilo del principito, pero dime, ¿recomiendas también la película de momo o no le hace honor?
Harlan Twissell
Harlan Twissell
Estudiante del Siete Encinas
Estudiante del Siete Encinas

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Momo, Michael Ende Empty Re: Momo, Michael Ende

Mensaje  Alexandra Carax P. Lun Jul 27, 2009 5:30 pm

Harlan Twissell escribió:La verdad es que tiene muy buena pinta, parece ser un cuento del estilo del principito, pero dime, ¿recomiendas también la película de momo o no le hace honor?

Pueeees... me encantaría poder opinar pero no tengo ni idea, no la he visto .___. De todas formas me da miedo verla, no vaya a ser que no cumpla las expectativas. Y es un libro que merece la pena ser leído más que visto. Sí, me recuerda al principito solo que la historia es menos abstracta, por decirlo así.
Alexandra Carax P.
Alexandra Carax P.
Estudiante del Siete Encinas
Estudiante del Siete Encinas

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Localización : En tus peores pesadillas.

http://prisongeneration.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Momo, Michael Ende Empty Re: Momo, Michael Ende

Mensaje  Karen d'Èvry Miér Ago 12, 2009 6:42 pm

Jo, cómo me gustó esta historia *-* Recuerdo que fue una lectura obligatoria en 3º de la ESO, pero mereció la pena. Después vi la película, una que existe en dibujos animados (no sé si hay más versiones, sí es que sí, que me lo digan xD) pero para nada le hace justicia. Siempre es decepcionante cuando tú te creas tu propia película en tu cabeza y no se corresponde con lo que ves. Como es obvio, también se saltan varias partes del libro y, para mi gusto, la niña no es ni la mitad de intrigante o misteriosa como lo es en la escritura Wink
Karen d'Èvry
Karen d'Èvry
Estudiante del St. Mary
Estudiante del St. Mary

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Momo, Michael Ende Empty Re: Momo, Michael Ende

Mensaje  Norah E. McFadden Lun Ago 31, 2009 8:57 pm

Tiene buenísima pinta. A ver si me lo pillo por ahí. ^^
Norah E. McFadden
Norah E. McFadden
Estudiante del Siete Encinas
Estudiante del Siete Encinas

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 28/08/2009
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Momo, Michael Ende Empty Re: Momo, Michael Ende

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.