Lust and Glamour
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Sombra del Viento y El Juego del Ángel, Zafón

2 participantes

Ir abajo

La Sombra del Viento y El Juego del Ángel, Zafón Empty La Sombra del Viento y El Juego del Ángel, Zafón

Mensaje  Alexandra Carax P. Jue Jul 23, 2009 11:18 am

La sombra del Viento

  • Título y autor: La sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón.
  • Número de Páginas: 576 páginas.
  • Precio: Alrededor de 20 euros
  • Editorial:[/b] Planeta.
  • Género: Fantasía, misterio.
  • Argumento: David Martín es un joven huérfano de diecisiete años que trabaja como redactor de sucesos de un periódico. Su gran sueño es convertirse en escritor, y para eso si tiene gran talento. Un día, su jefe lo descubre y se le encarga la contraportada para escribir una historia periódica con argumento policíaco titulada Los Misterios de Barcelona. Un día, recibe una invitación de un misterioso editor llamado Andreas Corelli para el mejor prostíbulo de la ciudad. El día siguiente de la sesión, descubre que el prostíbulo había cerrado años atrás. Ayudado por su amigo Pedro Vidal, hijo de un rico comerciante, deja el diario para hacerse escritor profesional en la editorial Barrido y Escobillas, siguiendo con su historia bautizada como La Ciudad de los Malditos, que firma con el dónimo de Ignatius B. Samson. Años atras de trabajar para la editorial, David Martin toma un año de descanso. Las desgracias en su vida comienzan a sucederse y entonces aparece en ella un misterioso editor; Andreas Corelli que le propone un gran proyecto que le dará grandes bienes al chico.
  • Opinión personal: No soy una crítica muy objetiva porque adoro a este autor desde que tengo uso de memoria literaria. Este libro se me hizo al principio algo más pesado, costó más que me enganchara, pero una vez sumergida en él me era imposible parar. Te ves involucrado en una historia de romance, misterio, neblinas y asesinatos que te hace emocionarte en cada página y leer cada palabra con avidez esperando el siguiente suceso. Recomiendo tanto éste como el otro libro y también releerlos varias veces, pues es el único modo de captar toda la mágica

  • Otros: Web oficial, bastante interesante. Blog-crítica bastante detallada y url=http://blog.sophosenlinea.com/?p=92]Otro blog[/url], son interesantes los comentarios de los lectores.
  • Díalogos y frases preferidas del libro
    Fermín: -" Matrimonio, Banca, Ejército e Iglesia; los cuatro Jinetes del Apocalípsis". (Tal vez no era en ese orden, pero bueno xD)
    Fermín: ("Es que la gente es mala...") Mala no; imbécil, que no es lo mismo. El mal presupone una determinación moral, intención y cierto pensamiento. El imbécil o cafre no se para a pensar ni a razonar. Actúa por instinto, como bestia del establo, convencido de que hace el bien, de que siempre tiene la razón y orgulloso de ir jodiendo, con perdón, a todo aquel que se le antoja diferente a él mismo, bien sea por el color, por creencia, por idioma, por nacionalidad, o por sus hábitos de ocio. Lo que hace falta en el mundo es más gente mala de verdad y menos cazurros limítrofes."
    Fermín y Daniel: "La Bernarda me ha hecho desear ser un hombre mejor de lo que soy". (¿Y eso?) "Para merecerla"
    Fermín: "La espera es el óxido del alma"
    Fermín: "Ahí van. Tres santas tiene mi España. Santa Sofoco, santa Puretas y santa Remilgos. Entre todos hemos convertido este país en un chiste"
    Nuria Monfort: "Hay peores cárceles que las palabras"
    Narrador: "Cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón son demasiado profundas"
    ¿Nuria Monfort?: "Alguien me dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien es que dejaste de quererle para siempre"
    Si tenéis más yo edito y las pongo encantada Very Happy






El Juego del Ángel

  • Título y autor: El Juego del Ángel, Carlos Ruiz Zafón.
  • Número de Páginas: 565 páginas.
  • Precio: Unos 20 €
  • Editorial: Planeta.
  • Género: Fantasía, misterio.
  • Argumento: Un librero lleva a su hijo, Daniel, a conocer un lugar secreto de la Barcelona de postguerra. Se trata del Cementerio de Libros Olvidados, donde el joven encontrará un volumen que suscitará su interés y lo llevará a conocer la vida trágica de su autor....
  • Opinión personal: Lo leí hace un par de años, ya que me lo regalaron al ganar un concurso de escritura y y sabéis, a caballo regalado... El autor me gustaba desde pequeña, cuando me enamoró llevándome por una senda de amores y misterios con "El Príncipe de la Niebla" y me volvió a cautivar después con "Marina", por lo que mis expectativas para este libro eran inconmensurables. Me gustó desde la primera página. El Cementerio de los Libros Olvidados ha sido para mí un lugar con el que soñar durante años, un refugio espiritual, casi y la historia de Julián Carax, tan trágica me hizo emocionarme a cada paso que Daniel Sempere da para avanzar en la historia. También tiene personajes memorables éste libro, sin contar con Carax (individuo que tiene toda mi adoración) como por ejemplo Fermín Romero de Torres, el curioso ayudante de Sempere, que tiene grandes diálogos y frases a lo largo del libro.

  • Otros: Blog con una crítica, una crítica más puntillosa y la web oficial
  • Díalogos y frases preferidas del libro[color=IndianRed]

    Nada nos hace creer más que el miedo, la certeza de estar amenazados. Cuando nos sentimos víctimas, todas nuestras acciones y creencias quedan legitimadas, por cuestionables que sean. Nuestros oponentes, o simplemente nuestros vecinos, dejan de estar a nuestro nivel y se convierten en enemigos. Dejamos de ser agresores para convertirnos en defensores. La envidia, la codicia o el resentimiento que nos mueven quedan santificados, porque nos decimos que actuamos en defensa propia.
    El mal, la amenaza, siempre está en el otro. El primer paso para creer apasionadamente es el miedo. El miedo a perder nuestra identidad, nuestra vida, nuestra condición o nuestras creencias. El miedo es la pólvora y el odio es la mecha. El dogma, en último término, es sólo un fósforo prendido.
    No nos puede bastar con que las personas crean. Han de creer lo que queremos que crean. Y no lo han de cuestionar ni escuchar la voz de quien sea que lo cuestione. El dogma tiene que formar parte de la propia identidad. Cualquiera que lo cuestione es nuestro enemigo. Es el mal. Y estamos en nuestro derecho, y deber, de enfrentarnos a él y destruirle. Es el único camino de salvación. Creer para sobrevivir

    Si tenéis más yo edito y las pongo encantada Very Happy
Alexandra Carax P.
Alexandra Carax P.
Estudiante del Siete Encinas
Estudiante del Siete Encinas

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Localización : En tus peores pesadillas.

http://prisongeneration.forosactivos.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

La Sombra del Viento y El Juego del Ángel, Zafón Empty Re: La Sombra del Viento y El Juego del Ángel, Zafón

Mensaje  Karen d'Èvry Miér Ago 12, 2009 6:38 pm

Me encantó La Sombra del Viento, y espero poder leer enseguida El juego del ángel, aunque me han comentado que no es tan bueno. Pero no puedo resistirme

Por cierto, creo que te has confundido en las sinopsis xD las has cambiado
Karen d'Èvry
Karen d'Èvry
Estudiante del St. Mary
Estudiante del St. Mary

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.